Tiendas de ropa: un diseño interior atractivo mediante la iluminación

¿Te has preguntado alguna vez por qué entras a una tienda de ropa y no a otra? ¿O por qué en algunas compras productos y en otras no? Una gran parte de las respuestas a estas preguntas se relaciona con el diseño interior de la tienda, que la hace más o menos atractiva para los consumidores. Vamos a explorar en este artículo la influencia de la iluminación en el diseño de los interiores de una tienda de ropa y en su éxito comercial, un aspecto muy importante para cualquier persona que esté pensando en montar un negocio de este tipo.

Existe una gran cantidad de puntos a analizar, pero por ejemplo es bueno comenzar por la denomina da zona del umbral, que no es otra que el ingreso a la tienda, los primeros metros que camina el cliente y que marcan el cambio con relación a aquello que estaba experimentando en la calle, fuera del negocio. Lo ideal es que sea un área libre, no demasiado recargada, ya que los clientes tienden a perder la atención en esos primeros momentos dentro del local, considerando que vienen de un contextos diferente. La iluminación deber ser suficiente, pero sobria.

Una vez superada la zona de ingreso, según los especialistas la mayoría de las personas tiende a mirar hacia su derecha. En consecuencia, la mejor opción es colocar las promociones y las prendas que se desean destacar en ese sector, con una iluminación fuerte y puntual que las resalte. Cuando ha pasado un tiempo considerable desde el ingreso, el consumidor ya comienza a tener una primera impresión de la tienda, apreciando si se encuentra bien iluminada o no, si le llama la atención la decoración, el aroma predominante, el trato de los vendedores, la calidad de la ropa o los precios de los productos…

Es crucial captar la atención del comprador en ese momento, porque quizás allí se decida la venta. Además de contar con un escaparate seductor y correctamente iluminado que haya permitido que la persona ingrese al local, es vital lograr que los clientes se queden en el interior y salgan con un producto adquirido. Un aspecto muy trascendente es la iluminación que tenga la tienda de ropa, pero no solamente la artificial que ya hemos mencionado, sino también el manejo que se realice de la luz natural.

El grado exacto de iluminación natural en tiendas de ropa

En las horas de sol, cuando una persona ingresa a una tienda demasiado oscura no se lleva una buena impresión, y en general se activan sentimientos negativos que pueden derivar en la pérdida de ventas. Tampoco es positivo que en pleno verano y con un fuerte calor el interior del comercio se encuentre iluminado en demasía, ya que verdaderamente no será un ambiente agradable para clientes y vendedores. ¿Cómo llegar a un punto medio de iluminación natural?

Para lograrlo es crucial disponer de un sistema de cortinado que nos permita proteger el interior de la tienda del sol en determinados momentos del día, y exponerlo en otros. Una alternativa muy conveniente son las cortinas roller sunscreen, porque además de garantizar un adecuado aislamiento térmico también poseen un efectivo filtrado de luz solar, son prácticas en su funcionamiento y no exigen demasiados esfuerzos de mantenimiento.

Obteniendo un interior correctamente iluminado y agradable en cuanto a la temperatura, se habrá dado un paso importante para que los clientes se queden en el local y tengan una buena predisposición para apreciar los productos, conocer las ofertas y conversar con los vendedores. De esta manera, la concreción de una venta será mucho más factible y el éxito comercial se verá como algo más cercano.

Por supuesto que existen muchas otras alternativas en cuanto a cortinas además de la indicada previamente, como por ejemplo las cortinas roller para oficinas, un sistema especialmente pensado para ámbitos de trabajo y comerciales. En cualquier caso, el propósito final será contar con una gestión eficiente de la luz natural que incremente el grado de satisfacción de los clientes en el interior de la tienda de ropa.

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